Ene 292013
Risotto de setas

¡Hola!

Muchas gracias a todos por alegraros de mi premio!! Me ha hecho muchísima ilusión y además me habéis dicho palabras muy bonitas! =)

Bueno, la receta que traigo hoy es un risotto de setas que mi madre hizo hace tiempo, como le quedó tan rico lo quiero compartir con vosotros.

Ingredientes:
– arroz 
– setas 
– 1 cebolla
– 5 dientes de ajo
– aceite de oliva
– caldo (de verduras, de pollo, el que más os guste) 
– queso

Preparación:


Para empezar ponemos a calentar en una olla plana aceite, vamos picando la cebolla y los dientes de ajo y lo añadimos a la olla con el aceite caliente. Calentamos a fuego lento. Por otro lado ponemos el caldo a calentar, a fuego bajo.

Enjuagamos las setas y las añadimos a la olla. Subimos unos puntos el fuego, pasados unos minutos añadimos el arroz.

Añadimos el caldo caliente poco a poco y removiendo siempre, mantenemos el arroz a fuego medio.

Cuando hayamos terminado con el caldo rallamos queso en el risotto, en nuestro caso utilizamos queso curado, pero podéis usar el que más os guste. 

Seguimos removiendo hasta que tengamos el arroz listo y apartamos para comer! ñam ñam

Espero que os haya gustado, a nosotros nos gustó mucho comérnoslo =P

Hoy estoy un poquito más libre de los exámenes por eso he podido escribir entrada, el lunes que viene termino!!! =D

Disfrutad de lo que queda de semana.

Un beso!!


Reader Comments

    1. Holaa! jajaja pues mi madre no usó agua, sino el caldo. Lo que pasa que ella lo hace todo a ojo, le acabo de preguntar y no se acuerda por lo que te he dicho que lo hace a ojo :s pero usó una olla pequeña y la llenó a la mitad (de caldo). Utilizó prácticamente todo el caldo, hasta que vio que el arroz estaba hecho. Que yo recuerde mi madre no tapó el arroz, porque lo iba moviendo constantemente cuando echaba el caldo, el tiempo es el que tarde el arroz en hacerse, lo vas probando y cuando veas que está hecho, pero recuerdo que tardó porque el risotto se hace lento al tener que ir añadiéndole el caldo, estábamos todos con un hambre!! jeje
      Sisi, cuando le vayas echando el caldo tienes que hacerlo poco a poco y moviendo todo el rato para que el arroz quede jugoso, como es el risotto =)
      Un besoo! sii, ya me queda menos =D

  1. Me encantan los risottos, especialme el de setas! Yo tuve la suerte de aprender a hacerlos de mano de una italiana que da cursos de cocina en Sevilla, y se me cayeron muchos mitos que tenía, por ejemplo el de la nata. ¡De nata nada de nada! Se hacen justo como nos has contado 🙂 Ya te digo que el risotto de setas queda genial, pero te recomiendo que pruebes el de calabaza (la receta está en mi blog). Saludos 🙂

  2. Holaaa cada vez que miro un blog, veo otro blog nuevo y me encanta ver cosas nuevas.
    Me quedo a seguirte para saber con que nuevo nos sorprendes y te invito a venir a mi cocina cuando quieras.

    Besos !!!!

  3. Me encantan los risottos y de setas más! aunque yo no le echaría ajo, porque no me gusta.. ya se que le da sabor pero…. jajaj aún así tiene una pintaza que no veas!
    venga que ya no te queda nada para acabar!
    Un beso!

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *