Feb 232013
Bizcocho de plátano y nueces / Encuesta

¡Hola!!

Pero qué bonitos son los fines de semana!! No os parece? =P

Bueno, como adelanté por facebook el otro día la próxima receta iba a ser (por fin) la de la última encuesta, ganó el plátano así que decidí hacer un bizcocho de plátano y nueces porque si no lo sabéis ya me encantan las nueces!!

Tengo que deciros que esta receta es un poco experimental, no la he sacado de ningún sitio, así que no sé si el bizcocho de plátano está mejor así o de otra forma, a mí me ha gustado esta porque ha quedado muy jugoso =)

mmm nuecesss!

Ingredientes:
– 4 huevos
– 180 gr. de azúcar
– 1 sobre de levadura
– 200 gr. de harina
– 2 vasos de leche
– 1 vaso de aceite
– 4 plátanos
– 100 gr. de nueces

Preparación:

-Lo primero que haremos será precalentar el horno  a 170º.

-Separamos las claras de las yemas.
Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que sea una crema, después le añadimos la harina tamizada y la levadura, mezclamos bien todo y añadimos el aceite y la leche. 

-Por otro lado troceamos y batimos los plátanos y los agregamos a la mezcla, integramos bien y echamos las nueces ligeramente troceadas. 

-En otro recipiente batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla, mezclando con movimientos envolventes.

-Echamos la mezcla en el molde y lo ponemos en el horno unos 30 minutos a 170º, a mí me tardó bastante en hacerse pero depende del tipo de horno.

Así quedó! Me hizo mucha gracia la forma arrugadita que tenía =P

Espero que os haya gustado! 

Un beso!!


Reader Comments

  1. Hola Ana,,,,,,ese bizcocho tiene una pinta,,,,,ummmmmmmqueeeeee ricoooooooooooooo se ve,,,,,,dan ganas de pegarle un buen mordisco y acompañarlo con una taza de chocolate caliente,,,vendría bien con el frio que está haciendo por aqui,,,,,,,me encanta el platano,,,y las nueces también,,,,,,te ha quedado delicioso,,,,,huele hasta acá,,jejejejjejej besitos,,,,bye bye

    http://www.evanidades.com

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *