Feb 152013
Fideos chinos

¡Hola!!

¿Qué tal fue San Valentin? 
Espero que lo disfrutarais e hicierais muchos dulces para regalar =P
Yo hice el mío pero os lo enseñaré en otra entrada que aun no la tengo lista =(

Esta que traigo hoy tampoco es dulce, pero prometo que la semana que viene si veréis azúcar por estos lares =P

Bueno, como os dije en la entrada anterior me gusta probar diferentes comidas, en ese caso os enseñé unas fajitas. También puse hace tiempo una receta de sushi, la de hoy es también algo distinta.
En realidad es una receta normal pero hecha con fideos chinos, siempre los he probado de paquete que ya vienen preparados y los haces como la sopa de sobre, pero se nos ocurrió comprarlos un día para hacerlos nosotros. No fue una receta super complicada y elaborada, eso más adelante.

Fotito y os sigo explicando…

A nosotros nos gusta mucho la comida china, sobre todo los tallarines y los fideos chinos. Así que dijimos y por qué no los hacemos nosotros?
Compramos los fideos y les pregunté a mis padres que con qué lo hacía, la verdad es que no teníamos toda la verdura que ponen en estos restaurantes y mi hermana estaba un poco reacia así que al final fue algo muy sencillo: con pollo. 
Pero sinceramente estaba Buenísimo! De verdad os lo digo, no sé si fue por la pasta, por como se pocho la cebolla o porque ese día para mi todo estaba riquísimo. 
Pero si podéis probarlo, os lo recomiendo =)

Ingredientes: para 3-4 personas
– 5 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 1 pechuga de pollo
– fideos chinos
– aceite y sal

Preparación:


– Lo primero que haremos será poner a calentar aceite en una sartén. Picamos los dientes de ajo y los echamos dentro, a fuego bajo. Cortamos la cebolla en tiras y las añadimos a los ajos, dejamos que se pochen a fuego suave. 

– Cortamos el pollo en tiras, le echamos sal y lo agregamos a la cebolla cuando se esté pochando. Lo probamos cuando se empiece a hacer para ver si es necesaria más sal.

-Subimos un poco el fuego y dejamos que se vaya haciendo todo junto. 
Cuando veamos que ya está prácticamente hecho hacemos los fideos.

No os voy a poner la forma de hacer los fideos porque era muy extraña, lo mejor es que sigáis las instrucciones del paquete que compréis. En mi caso creo recordar que había que hervir el agua y cuando estuviera lista poner los fideos 1 minuto, apagar el fuego y dejar reposar. Ya os digo que lo mejor es seguir vuestras instrucciones de paquete.

Cuando los tengamos hechos los echamos a la sartén y salteamos durante unos minutos. Cuando esté todo bien mezclado servimos y a comer!

Espero que os haya gustado, yo estoy viendo esta última foto y se me hace la boca agua! =)
¡Qué ganas de comerlos otra vez!

Un beso!!


Reader Comments

  1. Hola Ana!!
    Si te digo que nunca he probado los fideos chinos me crees???. Per viendo como te ha quedado la receta estoy segura de que sería un éxito en mi casa…asique me la apunto.
    Besitos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *