Sep 272013
  Cous-cous con verduras salteadas

Hola!

¿Habéis probado alguna vez el cous-cous?
Yo la primera vez que lo probé fue en casa con mi madre, que se nos antojo hacerlo después de ver a Arguiñano jejeje como fue la primera vez no teníamos cogidas las medidas y salió bastante cantidad, pero fue divertido porque comimos un poco con las manos y bueno…no sé porqué pero eso siempre resulta divertido.

Es un plato tradicional de Marruecos y sabéis que antiguamente se hacía con pequeñas migas de pan? Suele acompañarse con verduras, garbanzos, carne e incluso en algunas zonas pescado.

Aquí la verdad es que lo hemos visto bastante en los supermercados y beneficiándonos de los precios del Auchan nos compramos un paquete para probarlo. Es una comida que nos viene muy bien para el tema de ahorrar porque con poca cantidad cunde muchísimo, y más para dos, nos dura mucho y no tienes que ponerle un acompañamiento excesivo, os cuento como lo hice…

Ingredientes: para 2 personas

– cous-cous (puse 2 vasitos)
– 1 zanahoria grandecita
– 1 pimiento verde
– 1 cebolla
– 5 patatas pequeñas cortadas en dados gruesos
– aceite
– sal
Preparación:

Ponemos en una sartén aceite a calentar, una vez listo echamos la zanahoria picada y la cebolla, sal y añadimos el resto de los ingredientes: las patatas y el pimiento.
Sofreímos todo hasta que esté todo hecho y a nuestro gusto.

Ya tenemos listas nuestras verduras, las apartamos en el recipiente que más nos guste y preparamos el cous-cous siguiendo las instrucciones del paquete, yo puse 2 vasos y para nosotros estuvo bien.
Apartamos el cous-cous con nuestras verduras y a comer!




Pues así es como yo hice el cous-cous, espero que os haya gustado =)
¿Cómo lo habéis probado o preparado vosotros?
Un besito y buen fin de semana =P


Reader Comments

  1. A mi hija le gusta el cuscus creo que desde los 3 años.Yo lo hago de muchas formas, generalmente hago como tu un sofrito de cebolla y pimientos pero pequeñitos, luego añado el cuscus y caldo de carne que siempre suelo tener en el congelador de cuando hago cocido, pero lo que le da la gracia es que siempre tengo hecho en un bote una mezcla de especias, yo la llamo las tres C, comino, curry y cilantro y si quereis un poquitin de cayena, tambien le va de maravilla, entonces le hecho una cucharadita pequeña al caldo y queda estupendo, parece cuscus marroqui, jajaja. Bueno, cuando hago cocido a veces nos lo comemos con la carne que nos queda porque yo le suelo echar pollo y ternera. por cierto, Ana,como lo llevais por Francia?.Bss

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *