Feb 092014
  Hamburguesa con salsa de pimentón y almendras

Hola!

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y un magnífico domingo =)

Os traigo la cena o el almuerzo de mañana 😉  ¿Os acordáis del concurso que organizó La Chinata? Pues os quiero enseñar una de las recetas que presenté.

No sabía que hacer, probé una primera receta fallida y luego se me ocurrió una hamburguesa. Hice una salsa con almendra molida y el pimentón y la verdad es que el resultado nos gustó mucho =)

Ingredientes:
Para la hamburguesa:
– 1
loncha de queso cheddar
– 1
huevo de codorniz
– Carne
para hamburguesa
– 1
cebolla pequeña
– Pan
para hamburguesa
–  Aceite
– Sal
–  Un
paquete de jamón serrano
       
Para la salsa:
– Pimentón dulce La Chinata
– 1 paquete de almendras molidas
– 1 brick pequeño de nata para cocinar
– Aceite































Preparación:


Lo primero que vamos a hacer es pochar la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal, cuando esté lista la reservamos en un plato.

Freímos el huevo de codorniz y lo reservamos.

El siguiente paso es preparar la salsa. Echamos aceite en una sartén pequeña, hasta cubrir el fondo y ponemos a calentar a fuego muy bajo. Cuando esté caliente echamos 1 cucharadita y media de pimentón, movemos para que se mezcle bien y mantenemos a fuego muy bajo, para que no se queme.

En un cuenco echamos 2 cucharaditas y media de almendras molidas. Cuando el pimentón se haya mezclado bien, apagamos el fuego y lo vertemos en el cuenco. Mezclamos todo con la ayuda de un tenedor. 

Preparamos un cazo con 3 cucharadas soperas de nata líquida para cocinar, calentamos a fuego bajo y añadimos la mezcla de pimentón y almendras. 
Mezclamos todo hasta que coja una consistencia más espesa, añadimos entonces otras 2 cucharadas soperas de nata, mezclamos y apagamos el fuego. Conviene remover de vez en cuando para que no espese demasiado, si se diera el caso se puede añadir más nata.

En una sartén con aceite caliente hacemos la carne para nuestra hamburguesa, a gusto de cada uno. Antes de apagar el fuego ponemos una loncha de queso cheddar sobre la carne para que se derrita encima. Reservamos para montar nuestra hamburguesa. 

Montamos la hamburguesa de la siguiente forma: el pan de abajo untado con salsa, encima ponemos dos lonchas de jamón serrano, la cebolla, la carne con el queso y por último el huevo frito. El pan superior también lo untamos con salsa. 

Y a comer!

Espero que os haya gustado!
Un beso.
Image and video hosting by TinyPic


Reader Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *