Abr 062014
  Tartiflette

Hola!

¿Qué tal os ha ido la semana?? A mí bastante bien, el otro día fuimos a inscribirnos para el examen de francés, ¡qué nervios! en mayo hago el siguiente nivel que me toca, un C1, espero que me vaya bien =)

¿Conocéis el tartiflette? es un plato típico francés que se hace con patatas, bacon, cebolla, nata, pimienta, sal y queso. Suena bien, eh? 
Aquí está por todos lados, el otro día en carrefour vi un queso especial para este plato y me animé a comprarlo para probar a hacerlo.

La verdad es que el día que lo hice comimos tardísimo porque vete a saber porqué nos dio por ponernos a limpiar antes de comer…así que almorzamos cerca de las 16:30…devoramos el plato entre una mezcla de hambre y ¨uy qué rico está esto!¨ jajaja

Os enseño como quedó 😉

*Queso Reblochon.

Preparación:


Precalentamos el horno a 210º.

Limpiamos, pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Las freímos con una pizca de sal, sin que queden muy crujientes, reservamos.

Pochamos la cebolla con un puñadito de sal y la reservamos. Vamos poniendo en la rustidera (yo la engrasé un poco con mantequilla) las patatas, creando una camita gruesa, reservamos algunas patatas, encima ponemos las cebollas. 
Hacemos el bacon en la sartén y ponemos la mitad encima de las patatas y cebollas, tapamos con las patatas restantes y echamos el resto del bacon. (qué follón =P)

Regamos con un poco de nata líquida y ponemos pimienta al gusto.

Cortamos el queso en tiras gruesas, lo ponemos encima de las patatas y metemos en el hornos unos 30 minutos a 210º.

Aquí está el queso que usé, siendo de carrefour a lo mejor es fácil de encontrar en España.

Y aquí está el resultado:

Os ha gusado? Os animo a que lo probéis! es muy sencillito y está muy bueno =)

Un beso.

Image and video hosting by TinyPic


Reader Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *